• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La CUP traslada a JxCat sus críticas a Interior y pide un giro de 180 grados

Sobre esta última cuestión, ambos partidos se han comprometido "a velar por la consolidación y la efectividad de un pacto nacional antifascista"

La CUP traslada a JxCat sus críticas a Interior y pide un giro de 180 grados
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

La CUP ha trasladado este miércoles a JxCat sus críticas al Departamento de Interior por "la represión contra las movilizaciones" y, en el marco de las negociaciones para la formación del nuevo Govern, ha preconizado dar "un giro de 180 grados" en las políticas de orden público.

JxCat y la CUP han mantenido hoy la segunda reunión negociadora y, según ha indicado la primera formación, el encuentro ha servido para "seguir trabajando en un acuerdo de legislatura".

La CUP, por su parte, ha precisado en un comunicado que durante la reunión se han abordado cuestiones que los anticapitalistas consideran "esenciales de cara a la futura legislatura".

Han criticado, en este sentido, "como primer punto" el papel "de la Conselleria de Interior" y han trasladado a JxCat su prioridad de "frenar las represión contra las movilizaciones", algo que plantean con la vista puesta en lo ocurrido durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Según la CUP, durante la siguiente legislatura es preciso "establecer medidas de choque que frenen esta dinámica y que permitan dar un giro de 180 grados en este ámbito".

En el comunicado se señala, asimismo, que ambas formaciones se han emplazado "a trabajar por una estrategia independentista que permita desbordar el marco autonómico durante la próxima legislatura y a establecer medidas para frenar el aumento de la extrema derecha en las instituciones y la calle".

Sobre esta última cuestión, ambos partidos se han comprometido "a velar por la consolidación y la efectividad de un pacto nacional antifascista", así como a desarrollar "una línea conjunta para hacer frente a Vox que incluya a ambas formaciones", apunta la CUP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar