• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La CUP debatirá este fin de semana su propuesta electoral para "revertir el deterioro" del Govern

Según Rovira, el objetivo es ofrecer una alternativa al actual Govern para afrontar la "triple crisis, social económica y política"

La CUP debatirá este fin de semana su propuesta electoral para revertir el deterioro del Govern

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

La portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Maria Rovira, ha anunciado que este fin de semana la formación celebrará debates para elaborar su propuesta política con la que se presentarán a las elecciones catalanas y que buscará "revertir el deterioro institucional" del Govern de JxCat y ERC. En rueda de prensa, ha explicado que la jornada de debate, titulada 'Nodes', se hará de manera simultánea en diferentes poblaciones catalanas y será el "último paso" para cerrar esta propuesta antes de que la militancia de la CUP la ratifique.

Según Rovira, el objetivo es ofrecer una alternativa al actual Govern para afrontar la "triple crisis, social económica y política" que cree que vive Catalunya. "Un proyecto de país que antes era necesario y ahora es absolutamente imprescindible si tenemos en cuenta las contradicciones y la realidad que la pandemia ha venido a mostrarnos", y ha tildado la propuesta de ambiciosa y sensata.

Sobre la lista electoral, Rovira ha asegurado que ahora mismo la CUP todavía la está trabajando con los miembros del Secretariat, diputados actuales, exdiputados y personas con una "larga trayectoria dentro de los movimientos populares y la Izquierda independentista para intentar hacer la mejor" candidatura posible.

Además, al ser preguntada sobre el caso del exdiputado Quim Arrufat, que dejó ser militante de la CUP después de presuntas agresiones machistas, se ha remitido al comunicado que emitió la formación y ha dicho que por el momento no tienen "nada más que decir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo