• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se cumple un año del asedio a la Consejería de Economía

Omnium y ANC convocan un acto para rememorar los hechos  

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

Hoy hace un año de los hechos del 20 de septiembre cuando  miles de independentistas se presentaron frente a la Consejería de Economía con la intención de intimidar a la comitiva judicial y a los agentes de la Guardia Civil que registraban el departamento. Los manifestante provocaron desperfectos y altercados de orden público. La Secretaría Judicial tuvo que huir por una terraza del Teatro Coliseum y los agentes de la Guardia Civil tuvieron que ser custodiados por los Mossos, que desempeñaron un papel muy cuestionado. 

Un año después Omnium Cultural y ANC han convocado una manifestación para recordar los hechos que acabaron con la detención de sus dos  líderes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Actualmente se encuentran en la cárcel de Lledoners. Al acto asistenten el president de la Generalitat, Quim Torra y el del Parlament, Roger Torrent. Quienes no asisten son los líderes del PSC, PP y Ciudadanos que consideran que hoy no se debe celebrar nada, sino más bien todo el contrario. 

El Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura en declaraciones a COPE que "el nacionalismo se ha quitado la máscara, un nacionalismo que se está cargando España" y considera que celebrar un día como hoy es dar apoyo a la secesionismo. Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, afirma que es vergonzoso desde el punto de vista democrático todo lo que llegó a pasar. Cree que lo mejor que se puede hacer es olvidar lo sucedido, mientras que el independentismo sólo busca rememorar la gravedad de los hechos. Tanto PP como Ciudadano le advierten al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los independentistes no son los mejores socios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar