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El CUESB aumenta en un 58% más sus atenciones

La crisis sanitaria ha provocado desconcierto y malestar entre los ciudadanos

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El Centre d’Urgències Emergències Socials de Barcelona ha cifrado en 10.000 personas las que han atendido durante el estado de alarma, el 97% del total eran atenciones telefónicas. Este servicio opera en Barcelona ciudad y en 22 municipios del área metropolitana.

Debido al aumento, han incrementado la plantilla hasta 93 profesionales, es decir, 19 más, la han potenciado y han renovado la flota de vehículos.

La cuarta tenienta de alcaldía del Ayuntamiento, Laura Pérez, ha afirmado que “se ha producido un 58% de aumento en atenciones respecto los mismos meses del año anterior”. La concejala ha puesto el foco en las consecuencias que se han derivado de la pandemia y que “ha provocado una sensación de desconcierto y ansiedad entre los ciudadanos”.

El 15% de los barceloneses han pasado solos el confinamiento, y como consecuencia los sentimientos de soledad y miedo se han visto agraviados.

Según ha explicado Pérez, el Ayuntamiento cuenta con recursos para ayudar psicológicamente a la gente sola o a las personas que han perdido a un familiar durante la pandemia. Se trata de una herramienta que les sirve “de entrenamiento emocional y para generar bienestar”.

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