• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro detenidos por llevar una pistola en el maletero en La Jonquera

Los hombres, que no tenían autorización para llevar el arma, fueron parados durante un control en la frontera

Los hombres, que no tenían autorización para llevar el arma, fueron parados durante un control en la frontera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres en La Jonquera (Girona) por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes encontraron una pistola en el maletero del coche de los detenidos, cuando circulaban por la autopista AP-7.

Los hombres fueron parados durante un control, en la frontera entre España y Francia, por las restricciones a la movilidad durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus. El cuerpo policial ha asegurado que los detenidos les parecieron sospechosos desde el inicio por su nerviosismo y porque no pudieron justificar el motivo de su viaje.

Los agentes registraron el coche y encontraron una pistola del calibre 45 en el maletero. Según la Policía Nacional, el arma que estaba en posesión de los detenidos es de una conocida marca americana ampliamente utilizada por el ejército de los Estados Unidos. Ninguno de los cuatro detenidos tenía la autorización correspondiente para tener el arma.

La pistola estaba envuelta en paños, con su cargador y siete cartuchos de munición. En el coche de los detenidos los agentes también encontraron varios bolsos y riñoneras y más de 14.500 euros en efectivo.

Según ha asegurado el cuerpo policial tres de los detenidos tienen antecedentes en Francia por delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Además, uno de ellos fue detenido ya en el año 2000 por su presunta implicación en un homicidio durante un robo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE