• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El CSIF anima a la Generalitat a vacunar al cuerpo de Salvamento Marítimo

El Sindicato defiende que sus profesionales no han interrumpido su trabajo "en ningún momento" durante la pandemia

El CSIF anima a la Generalitat a vacunar al cuerpo de Salvamento Marítimo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha pedido este martes a la Generalitat que vacune a los miembros del cuerpo de Salvamento Marítimo, considerando y alegando que sus profesionales son "esenciales".

De hecho, ha recordado que en otros puntos del estado español ya se está llevando a cabo la vacunación de este colectivo, a excepción de la propia Cataluña, Cantabria y Canarias. En este mismo sentido, el sindicato subraya que la actividad laboral de este cuerpo consiste en la coordinación de las emergencias marítimas de todo el litoral catalán "durante las 24 horas del día y los 365 días del año", un hecho que puede acarrear un importante "riesgo de contagio". Es más, señala que en el marco de la actual situación de emergencia sanitaria, el servicio no se ha interrumpido "en ningún momento".

Según ha indicado el CSIF a través de un comunicado, "en el cumplimiento de sus funciones, como coordinadores de emergencias marítimas, entran en contacto directo con las personas rescatadas, sin que se puedan garantizar las medidas de seguridad establecidas por la autoridad competente para la prevención del contagio de la covid-19". De esta manera, si se detecta un positivo en un centro de coordinación determinado, éste deberá estar inoperativo y no podrá atender "las emergencias marítimas" con personas en peligro.

Por este mismo motivo, el sindicato ha remitido un escrito al Departamento de Salud, donde se solicita que se "corrija" inmediatamente esta "irregularidad" y que, de acuerdo con el orden establecido por la estrategia de vacunación de la covid-19, se proceda a vacunar "cuanto antes mejor" a los miembros del cuerpo de Salvamento Marítimo de Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar