• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cruz Roja apuesta por la tecnología humanitaria a favor de las personas vulnerables

La ONG intenta ayudar a que las personas de más edad, mantengan el contacto con sus seres queridos

Cruz Roja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

La Cruz Roja ha presentado un total de cinco inicativas destinadas a hacer la vida más fácil a los colectivos más vulnerables. Una de las iniciativas recibe el nombre de "Avatar Afectiu" y se trata de una aplicación, en la que un Avatar recuerda a las personas mayores cuándo se tienen que tomar la medicación o cuándo tienen cita con el médico. Este proyecto también intenta ayudar a que las personas de más edad, mantengan el contacto con sus seres queridos y así que puedan "reforzar el vínculo" y  hacer un poco más ligera la soledad.

Con el objetivo de impulsar el voluntariado de forma fácil, Cruz Roja ha presentado una nueva aplicación móvil que utiliza la geolocalización para ofrecer actividades cercanas que se adapten mejor a los intereses de cada persona. 

Otra de las inicitivas, "Entmar", consiste en una aplicación de realidad aumentada que permite realizar actividades de animación hospitalaria, con la que los niños podrán "desarrollar su creatividad e imaginación". También se dota a los voluntarios de herramientas para jugar con los niños. 

Por último, Cruz Roja también ha anunciado la entrega de los cuatros Premis de Tecnologia Humanitaria, que lo que pretenden es fomentar el desarrollo de proyectos que utilicen la tecnología con la finalidad de contribuir y ayudar. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar