• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Cruïlla cierra con más de 50.000 asistentes y 289 positivos en covid-19

El festival localizó 69 personas con coronavirus con los tests de antígenos de la última jornada

Festival Cruïlla

Pau Cortina

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

La edición de este 2021 del festival Cruïlla ha cerrado los tres días de conciertos con un balance que supera los 50.000 asistentes. Según los datos hechos públicos por la organización, supone lograr una cifra que los coloca como el acontecimiento musical con más público de todo el Estado durante este año. En la última jornada, la de la noche del sábado, el festival detectó 69 personas positivas en covid-19 con los tests de antígenos que se han estado haciendo a todos los asistentes. Con esta última cifra, el Cruïlla ha llegado a identificar un total de 289 personas que han dado positivo en las pruebas previas para acceder al recinto.
El balance que hace el director del Cruïlla, Jordi Herreruela, es muy positivo. De hecho, ya el sábado al atardecer calificó "de éxito total" el Cruïlla 2021, a pesar de que se ha celebrado en un momento "muy complejo por la salud pública". Herreruela señaló que están "orgullosos y contentos" y que pueden sacar pecho de cómo se ha desarrollado el festival y que ha ido todo como "una seda. Barcelona vuelve a ser el centro del mundo por lo que se refiere a la organización de acontecimientos y la música en vivo", aseguró.

Después del balance global de detección de covid-19, Herreruela también apuntó que ante el virus se puede tener la actitud de parar la actividad y confinarse, pero se ha probado durante un año y medio que es un "modelo fallido". En este sentido, señaló que, por el contrario, desde el Cruïlla se han puesto a disposición de las administraciones para ser un colaborador y un protagonista. "Este Cruïlla es el más claro ejemplo del que es esta colaboración, un ejemplo del que es unir ciencia y cultura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar