• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un crucero con 400 pasajeros, en cuarentena en el Puerto de Barcelona tras un positivo por coronavirus

La tripulante, indica Sanidad, se encuentra a bordo del barco y ha sido aislada y continúa "con sintomatología leve"

Un crucero con 400 pasajeros, en cuarentena en el Puerto de Barcelona tras un positivo por coronavirus

Quique Garcia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2020

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de que un crucero con 400 pasajeros de diversas nacionalidades se encuentra en cuarentena en el puerto de Barcelona tras ser detectado un caso de positivo de coronavirus en una tripulante, que ha sido aislada del resto del pasaje.

En un comunicado, Sanidad explica que este jueves ha solicitado la entrada en el puerto de Barcelona un crucero con unos 400 tripulantes de diversas nacionalidades a bordo y que la Declaración Marítima Sanitaria avisó de la presencia de "una tripulante con leve sintomatología compatible con la COVID-19", que dio positivo tras la prueba.

"Ante este hecho, y dado que los cruceros tienen prohibida la entrada en puertos españoles, Sanidad Exterior envió una autorización de excepcionalidad para proceder al desembarco de esta tripulante", señala en la nota. La tripulante, indica Sanidad, se encuentra a bordo del barco y ha sido aislada y continúa "con sintomatología leve".

El resto de la tripulación, también a bordo de la embarcación, se encuentra sin sintomalogía declarada y permanece en cuarentena.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE