COPE

Newsletters
Registrarme

Crisis del Govern: Arranca la reunión extraordinaria convocada por Pere Aragonés

Pere Aragonès estudia romper la coalición con Junts per Catalunya, tras la petición de sus socios de gobierno para que se someta a una cuestión de confianza

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha convocado una reunión extraordinaria del Consell Executiu este miércoles a las 17.00 horas ante la crisis entre los socios del Govern, después de que Junts planteara que el presidente se someta a una cuestión de confianza si no concreta cómo cumplirá el acuerdo del Ejecutivo. La reunión ha comenzado hace unos minutos.

Fuentes de Presidencia han asegurado que esta convocatoria "responde a la situación provocada por Junts y su amenaza de cuestión de confianza".

"Es fundamental el respeto institucional y que el Govern esté al 100% para abordar la situación económica, social y para resolver el conflicto político", han añadido.

Tanto el presidente de la Generalitat, como la consejera de presidencia, Laura Vilagrà, y el vicepresidente, Jordi Puigneró, han suspendido sus respectivas agendas para mantener diversas reuniones a raíz de esta nueva crisis.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar