• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Creu Roja refuerza la atención a personas sin hogar ante la ola de frío

En 2020 atendieron a 2.195 personas por casos de pobreza energética

Creu Roja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

La Creu Roja de Catalunya se ha movilizado y ha reforzado los operativos de emergencia para atender a personas sin hogar ante la ola de frío.

La organización ha habilitado espacios para alojar a estas personas en Barcelona, Terrassa, Sabadell, Sitges, Castelldefels, Molins de Rei, Mataró, Sant Celoni, Granollers, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Girona, Figueres (Girona) y Tarragona, con una capacidad total de 237 plazas.

Estos dispositivos se suman a los albergues que ya estaban activos a raíz de la pandemia de coronavirus, algunos de los cuales han ampliado las plazas disponibles y el horario de apertura para "dar respuesta al frío".

También ha reforzado recursos como las Unidades de Emergencia Social (UES), que durante el año atienden las necesidades básicas de las personas en situación de sinhogarismo, hacen seguimiento y les proporcionan avituallamiento e información.

De hecho, este 2020 ha atendido a 2.195 personas --en el marco de 3.057 intervenciones-- por cuestiones relacionadas con la pobreza energética, cifra que representa un aumento del 6% respecto al año anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2