• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Creó una marca propia": Emotivo homenaje a la figura del economista Gay de Liébana

A los 3 meses de su fallecimiento, economistas, profesores y alumnos recuerdan la vigencia y la potencia de su figura

Audio

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

Josep Maria Gay de Liébana no dejaba indiferente a nadie. Su personalidad y su arrolladora capacidad comunicativa encandilaban a sus oyentes, ya fuera en los medios de comunicación, en auditorio o en las aulas universitarias. Una figura de primer orden que sabía conectar con todas las capas de la sociedad para explicar una materia nada fácil: el funcionamiento de la economía y sus consecuencias.

Su muerte el pasado 16 de julio, a los 68 años víctima de un cáncer, ha dejado un hueco imposible de llenar, por las grandes condiciones del profesor. El colegio de Economistas de Cataluña ha organizado esta mañana un emotivo homenaje a su figura. Entre la docena de participantes, el presidente de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección, Daniel Faura destaca "era tan grande, que supo crearse una marca propia, la marca Gay, por sus explicaciones y como lo narraba".

Profesores, economistas, directivos han glosado su trayectoria. Desde su época de estudiante, con referencias de Antoni Fernández Teixidó, a su condición de profesor universitario y su conocimiento de sus alumnos, a los cuales saludaba por su nombre en los pasillos de la Universidad.

Oriol Amat, decano del colegio de Economistas de Catalunya destaca "hicimos un libro juntos, él escribió 1.000 páginas y yo 100. Discrepamos porque quería que en los autores fuera el orden alfabético, es decir yo era el primero. Me costó, pero al final, Gay de Liebana encabeza el libro, porque prácticamente era suyo".

Multitud de anécdotas que ilustran una vida entregada a la familia y a su gran pasión; la economía y su comunicación y como no su querido RCE Espanyol. Los oyentes de la Cadena Cope lo hemos podido disfrutar, gracias a sus intervenciones diarias en el programa matinal de "Herrera en Cope" que dirige Carlos Herrera.

Nos queda el gran legado de Josep Maria Gay de Liébana, una persona apasionada que nos enseñó economía de una forma divertida y didáctica que como solo lo sabía hacer él, con marca propia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar