• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coste de los desperfectos durante los disturbios de Barcelona supera el millón de euros

En los seis primeros días de protestas se han quemado 284 contenedores

El coste de los desperfectos al espacio público durante los disturbios de Barcelona supera el millón de euros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

El coste de los desperfectos al mobiliario y espacio público durante los disturbios en Barcelona ya supera el millón de euros. Según datos del Ayuntamiento, durante las seis primeras noches de protestas los contenedores quemados, pavimento malogrado y la limpieza, entre otras cuestiones, ha costado al consistorio hasta 1.004.421 euros.

Concretamente, el Ayuntamiento cifra en 284 los contenedores quemados desde el martes hasta el domingo y estima que tienen un coste de 417.000 euros. También apunta que los servicios de limpieza, recogida de residuos y retirada de contenedores han costado 203.000 euros, mientras que los desperfectos al pavimento (a 4.810 m²) tienen un coste de 304.000 euros. También se ha malogrado alumbrado, semáforos, señalización, vallas y fuentes por valor de 80.421 euros.


Barcelona ya ha vivido seis noches de protestas que han acabado con disturbios para denunciar el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Hasel ingresó en el centro penitenciario el martes 16 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar