• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Convocada una huelga en Correos de la provincia de Barcelona entre el 2 y el 4 de junio

Están convocados aproximadamente 5.200 trabajadores

Oficina de Correos

31-03-2021 Nueva oficina de Correos en Cardedeu (Barcelona).CORREOS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

CGT y SIPCTE, con la adhesión de CNT, han convocado una huelga en Correos entre el 2 y el 4 de junio a la que han llamado a los aproximadamente 5.200 trabajadores de la empresa en la provincia de Barcelona, según ha informado CGT este lunes.

Los sindicatos exigen un aumento de la contratación "que haga posible la prestación de un Servicio Postal Público de calidad" y para criticar un aumento de la presión laboral a causa de expedientes disciplinarios y una prevención de riesgos laborales insuficiente. Han recordado que los trabajadores de la unidad de reparto 4 de Sabadell (Barcelona) llevan dos meses de huelga indefinida para reclamar más personal y que en la provincia de Barcelona se han cerrado varios centros de reparto. "La dirección de Correos prioriza el reparto de paquetes de compra online", han asegurado, y han explicado que esto provoca retrasos en cartas y notificaciones administrativas.

Correos, mientrastanto, señala que garantiza la calidad de sus servicio y desmiente "las acusaciones sindicales" y ha recordado que durante 2020 se incorporaron 4.005 trabajadores fijos y que se han abierto dos procesos para incrementar la plantilla de trabajadores indefinidos con 3.3381 y 3.254 plazas, respectivamente. La empresa ha asegurado que "no está realizando ningún proceso de despidos" y ha explicado que las reorganizaciones realizadas en las Unidades de Distribución de algunas Zonas responden a procesos de organización interna.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE