COPE

La UB convoca elecciones al rectorado el 26 de noviembre

Edifici Històric de la UB

Edifici Històric de la UBUB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

El Consell de Govern de la Universitat de Barcelona (UB), reunido este jueves en sesión extraordinaria, ha aprobado la convocatoria de elecciones al rectorado para el 26 de noviembre, en su primera vuelta.

Según ha informado la universidad en un comunicado, del 12 al 25 de noviembre se podrá votar anticipadamente previa solicitud del certificado de voto anticipado.

Si ningún candidato obtuviese la mayoría absoluta, la segunda vuelta tendría lugar el 3 de diciembre, y el día anterior hasta las 15 horas se podría votar anticipadamente, en una segunda vuelta en la que solo concurrirían los dos candidatos más votados en la primera.

Según el calendario electoral aprobado, el censo electoral se hará público el 13 de octubre, y del 28 de octubre al 6 de noviembre se podrán presentar las candidaturas, que serán proclamadas el 9 de noviembre y la campaña electoral será del 12 al 25 de noviembre.

En total, más de 52.000 personas tendrán derecho a voto, entre los que habrá cuatro colectivos de electores: profesorado doctor con vinculación permanente (51% del valor total), otro personal docente e investigador (9%), alumnado (30%) y personal de administración y servicios (10%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar