• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Convivencia Cívica Catalana denuncia a Junqueras por llamar "corrupto" al Rey emérito

La denuncia pretende que se proceda de oficio

Oriol Junqueras, líder de ERC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

La asociación Convivencia Cívica Catalana (CCC) ha presentado una denuncia en los juzgados de Barcelona contra el presidente de ERC, Oriol Junqueras, como presunto autor de un delito de calumnias y uno de injurias contra el Rey emérito, Juan Carlos I, por llamarle "corrupto".

La denuncia va dirigida al juzgado de instrucción que corresponda por turno de entre los de Barcelona y alega que Junqueras calificó al emérito de "corrupto" y "ladrón" en un mensaje de Twitter y en una nota de prensa respectivamente.

Considera que dichos calificativos van "destinados a denigrarlo públicamente" y que no existe ni condena ni causa abierta alguna contra Juan Carlos I.

Se ha formulado una denuncia en lugar de querella porque defiende que "interesa se proceda de oficio" dado que el Rey emérito ocupa el nombramiento vitalicio de Rey y el cargo de capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire en la segunda reserva.

"No se puede permitir que una persona que ya ha recibido un trato de favor al ser indultado por delitos gravísimos siga delinquiendo y siga atentando impunemente contra las instituciones del Estado", ha asegurado el presidente de Conveniencia Cívica Catalana, Ángel Escolano, según ha explicado la entidad este martes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar