• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La “contribución” a la Nasa Catalana de Segadors del Maresme

Este grupo, que se dedica a retirar propaganda separatista, dice que se pueden fundir carteles para construir una “nave espacial”

Segadors del Maresme

Segadors del Maresme con el cartel que proponen fundiar para hacer la nave espacial

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Segadors del Maresme es un grupo de ciudadanos que se dedica a retirar la propaganda independentista del espacio público, sean esteladas, lazos amarillos, pancartas o carteles. En esta ocasión, lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Canet de Mar, donde ha quitado uno de los carteles que se encuentran en el del municipio y que indican que esa es una “población de la república catalana”.



Han colgado un vídeo en las redes sociales en el que se puede comprobar cómo descuelgan el cartel. Y además, en otro mensaje, de forma irónica, apuntan: “Fundiendo esos carteles de Municipi per la República igual podemos construir una nave espacial guiada por los futuros satélites de la NASA catalana. Se acepta sugerencia de pasajeros.”


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


CRÍTICAS Y BURLAS A LA "NASA CATALANA"

Hay que tener en cuenta que ha generado polémica, y también sorna, la creación de esta “NASA catalana”, que nace con una dotación de unos 18 millones de euros. La oposición ha censurado que este dinero se destine a lo que consideran que va a ser una “agencia de colocación” y no a comprar material sanitario o a invertirlo en educación, por ejemplo, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Cataluña por la pandemia de coronavirus. Dentro de este proyecto de NASA, se incluye, recordemos, el lanzamiento de dos nanosatélites.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE