• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consorcio cubrirá los daños tras los disturbios por la sentencia del 'procés'

En el caso de los automóviles, el asegurado tendrá derecho a recibir una indemnización "cualquiera que sea la cobertura que tuviera contratada"

Coche quemado por los disturbios en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

El Consorcio de Compensación de seguros (CCS) va a cubrir los daños causados por los disturbios ocurridos las últimas jornadas en Cataluña tras conocerse la sentencia al juicio del 'procés'.

El Consorcio, entidad adscrita al Ministerio de Economía, tiene entre sus funciones cubrir riesgos extraordinarios en los que entran daños hechos por catástrofes naturales, por actos violentos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o cuerpos de seguridad.

Los requisitos que esta entidad pide para recibir el pago por los daños que sean consecuencia de riesgos extraordinarios, por un lado, estar asegurado y, por otro, estar al corriente de pago de una póliza en ciertos ramos.

Además, no existe un límite al importe de las indemnizaciones a pagar, que se corresponderán con los seguros que los afectados tengan contratado. En el caso de los automóviles afectados, el asegurado tendrá derecho a recibir una indemnización del Consorcio sea cual sea la cobertura que el afectado tenga contratada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar