• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La consellera de Salut pide a los vecinos de L'Hospitalet que no salgan de casa

Los habitantes de Collblanc, La Torrassa i La Florida deberán limitar sus contactos sociales y salir únicamente para realizar tareas imprescindibles

Una mujer llena una garrafa de agua en una fuente del barrio de La Torrassa de LHospitalet - ABC

Una mujer llena una garrafa de agua en una fuente del barrio de La Torrassa de L'Hospitalet - ABC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha confirmado que se llevarán a cabo un paquete de medidas para hacer frente al coronavirus en los barrios del norte de L'Hospitalet de Llobregat donde se ha registrado un aumento de casos: La Torrassa, Collblanc y La Florida. Entre ellas, la recomendación de quedarse en casa; la prohibición de visitas a residencias geriátricas y las salidas de los residentes, y la suspensión de la apertura al público de cines, teatros y gimnasios.

Núria Marin, alcaldesa de L'Hospitalet, ha pedido "dos cosas" a los habitantes de la ciudad: la primera, "la apertura de todos los centros de atención primaria en horario normal y con un incremento de la plantilla", y la segunda, "un refuerzo de la presencia de los Mossos d'Esquadra, pero de manera permanente y no solo los fines de semana", con el fin de controlar la covid-19 de la manera más eficaz. Además, la alcaldesa ha añadido que "lo que vaya bien para L'Hospitalet, va bien para el área metropolitana".

"Cortar los contactos entre nosotros es la mejor manera de cortar la transmisión", ha enfatizado la máxima responsable de la sanidad catalana. "La salida del domicilio en estos barrios sólo debe ser par trabajar, para cuidar a otras personas vulnerables, para hacer las compras y gestiones indispensables o para realizar un examen", ha recomendado Vergés en la ciudad vecina de Barcelona, donde el número de casos de coronavirus activos se ha disparado hasta los 300 en los últimos días.

La Generalitat aconseja a los vecinos de la segunda mayor ciudad catalana que extremen la precaución cuando realicen compras y que reduzcan a grupos de un máximo de diez personas las reuniones sociales las próximas dos semanas.

Las restricciones por motivos de protección e higiene sanitaria del Gobierno catalán se extienden a cines, teatros, actividades deportivas (gimnasios) y establecimientos de ocio nocturno. La apertura al público de estos locales queda suspendida 15 días. En cuanto a los casales y colonias de verano infantiles y juveniles, se mantendrán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar