• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El conseller de Interior asegura que "Trapero tiene la opción de volver" al frente de los Mossos d'Esquadra

Miquel Sàmper asegura que "los cambios que pueda haber no tienen nada que ver con el trabajo hecho o no hecho por el comisario"

El conseller de Interior asegura que Trapero tiene la opción de volver al frente de los Mossos dEsquadra
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha asegurado que el mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero "tiene la opción de volver" al frente de la policía catalana, tras haber sido absuelto por la Audiencia Nacional por la actuación del cuerpo en el 1-O.

En una entrevista en 'Elnacional.cat' recogida este domingo por Europa Press, ha propuesto declarar "nulo el 155" y volver al escenario que había antes de su aplicación en Cataluña, con la restitución de Trapero.

Sàmper ha dicho que está convencido de que en los próximos días se reunirán para hablar sobre su posible vuelta y ha defendido que "los cambios que pueda haber no tienen nada que ver con el trabajo hecho o no hecho por el comisario" jefe, Eduard Sallent.

En cuanto a la absolución del mayor Trapero y demás investigados por el 1-O, asegura que es también la de todos los Mossos d'Esquadra, ya que la sentencia "deja bien claro que el cuerpo es modélico" y también que la Policía Nacional y la Guardia Civil, según él, no hicieron el trabajo como lo tenían que hacer.

UNIÓN DE LOS CUERPOS POLICIALES

Sàmper ha defendido una ley de la policía catalana que una a todos los efectivos de Mossos d'Esquadra y de policías locales bajo una única coordinación, y afirma que le gustaría "dejarla preparada para que en la siguiente legislatura se pudiera aprobar".

Ha asegurado que apuesta por la técnica de la mediación, aunque reconoce que el número de efectivos policiales destinados a esta labor es todavía "reducido" y que debería multiplicarse, como mínimo, por tres.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar