• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El conseller catalán de Interior apuesta por un "único cuerpo de policía en Cataluña"

Ha destacado "la oportunidad de conseguir la primera policía paritaria de Cataluña" en Puigcerdà

El conseller catalán de Interior apuesta por un único cuerpo de policía en Cataluña
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha apostado este viernes por un "único cuerpo de policía en Cataluña", donde actúen los Mossos d'Esquadra juntamente con la policía local, después de visitar las nuevas dependencias de la policía local de Puigcerdà (Girona).

En la visita, juntamente con el alcalde del municipio, Albert Piñeira y del presidente de la Diputación de Girona, Miguel Noguer, el conseller ha reconocido el trabajo de los 11 agentes que velan por la seguridad de los ciudadanos de Puigcerdà, y la coordinación que hay entre los Mossos d'Esquadra y los policías locales.

"No podría llegar a explicar con exactitud el grado de coordinación que hay" y el grado de acciones que se han realizado durante la pandemia de Covid-19 gracias a esta colaboración, refiriéndose al dispositivo de fin de año, los confinamientos de la Cerdanya y el Ripollès (Girona), o la jornada electoral donde participaron 14.000 agentes --entre ellos, 4.500 policías locales--.

Ha destacado "la oportunidad de conseguir la primera policía paritaria de Cataluña" en Puigcerdà, y ha añadido que los Mossos d'Esquadra tienen un 21% de mujeres en el cuerpo, el resto son hombres.

Sàmper ha manifestado: "Esta es una excelente oportunidad para mejorar esta seguridad, porque mejorando la policía y sus dependencias, mejora un pueblo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar