• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Confederació del Tercer Sector pide un paquete de medidas sociales ante el 14F

La entidad ha pedido "construir un acuerdo político" para implementar el Plan Estratégico de Servicios Sociales

Prestación de servicios a una persona con discapacidad - DANI AZNAR / LA CONFEDERACIÓ - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La Confederació del Tercer Sector ha reclamado este miércoles un paquete de medidas sociales ante las elecciones catalanas.

La entidad ha pedido "construir un acuerdo político" para implementar el Plan Estratégico de Servicios Sociales, dotándolo de los recursos económicos necesarios; desplegar el Acuerdo para una Catalunya Social, firmado el 31 de julio; e impulsar el cuarto Plan de Apoyo al Tercer Sector Social de Catalunya.

En el ámbito legislativo, la Confederació ha reclamado aprobar la Ley de la Economía Social y Solidaria de Catalunya, la Ley de Acción Concertada para la prestación de servicios sociales y de atención a las personas, y la Ley del Tercer Sector Social de Catalunya.

Además, la entidad ha pedido revertir el "agravio histórico de infrafinanciación del sector", avanzar hacia la equiparación salarial del sector con respecto a la función pública y resolver la deuda de la Generalitat con las entidades catalanas.

En relación con la pandemia de Covid-19, la Confederació se ha mostrado partidaria de promover la mejora competitiva del Tercer Sector en el despliegue de las políticas de recuperación y de impulsar medidas de apoyo para minimizar el impacto económico en las entidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar