• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así se ha producido la manifestación del 8M en Barcelona

Las medidas anticovid han obligado a las organizaciones feministas a sustituir la tradicional manifestación por un acto en el que era obligatorio inscribirse para participar

Así se ha producido la manifestación del 8M en Barcelona
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

Miles de mujeres participan en la manifestación feminista de Barcelona que ha comenzado con menos participación que otros años a causa de las medidas anticovid, pero con todas las inscripciones -unas 3.600- agotadas.

Las medidas anticovid han obligado a las organizaciones feministas a sustituir la tradicional manifestación por un acto en el que era obligatorio inscribirse para participar y concentrarse en alguno de los ocho tramos en los que se ha dividido el paseo de Gràcia de Barcelona, entre la avenida Diagonal y la Gran Via de les Corts Catalanes.



La lluvia fina que ha caído de forma intermitente a lo largo del día en Barcelona ha cesado, lo que anima la música y las reivindicaciones que corean las manifestantes.

En la concentración participan, entre otras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el secretario general de CC.OO. en Cataluña, Javier Pacheco, la candidata de JxCat en las pasadas elecciones del 14F, Laura Borràs, y los consellers republicanos Bernat Soler (Acción Exterior) y Ester Capella (Justicia).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar