• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La concejala de Movilidad de Barcelona cree que "no es el momento del peaje urbano"

Rosa Alarcón rechaza la propuesta de Barcelona Global, que se aplica en ciudades como Copenhague, Oslo o Londres

Audio

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

La concejala de Movilidad de l'Ajuntament de Barcelona, Rosa Alarcón, ha considerado que "no es el momento" de implantar ningún peaje urbano en la capital catalana. Alarcón ha contestado, de esta forma, a la propuesta que hacía Barcelona Global como medida para descongestionar la ciudad en vistas a la finalización de los peajes de las autopistas. La concejala opta por "consolidar" las medidas que se han puesto en marcha, como la Zona de Bajas Emisiones, antes de aplicar otras que puedan donar la sensación a la ciudadanía que el único que se les propone es pagar, "i menos en un momento de crisis económica".

La concejala lo ha dicho en un acto en la Casa Seat para presentar el informe con las propuestas para la movilidad en Barcelona en el que han intervenido el presidente del RACC, de FGC, la propia Alarcón y el consejero delegado de Barcelona Global, Mateu Hernández, y la presidenta Aurora Catà, entre otros.

Cabe recordar que la entidad Barcelona Global propuso el peaje pensando que en los próximos meses se acaben las concesiones de las autopistas. Hernández ha apuntado que esta circunstancia puede tener efecto en las entradas y salidas de Barcelona, donde habitualmente hay medio millón de desplazamientos diarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar