• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Comité de garantías de Cs avala a Carrizosa como candidato en lugar de Roldán

Varios cargos de Cs llevaron la decisión de la dirección del partido al comité de garantías

El Comité de garantías de Cs avala a Carrizosa como candidato en lugar de Roldán

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:12

El comité de garantías de Ciudadanos ha avalado este viernes la decisión de la dirección del partido de designar a Carlos Carrizosa como candidato a la Generalitat en las elecciones catalanas, en lugar de Lorena Roldán, que había sido escogida previamente en un proceso de primarias.

Roldán, portavoz de Cs en el Parlament, ganó las primarias en julio de 2019 con el 86 % de los votos, pero el comité permanente del partido, presidido por Inés Arrimadas, decidió este pasado mes de agosto cambiar el cabeza de cartel para los próximos comicios y situar a Carrizosa.

Varios cargos de Cs llevaron la decisión de la dirección del partido al comité de garantías, al interpretar que se habían vulnerado los procedimientos previstos para la elección del candidato.

Sin embargo, el comité de garantías ha ratificado la designación de Carrizosa, presidente del grupo de Cs en el Parlament, cabeza de lista para las próximas elecciones en Cataluña, según ha informado el partido en un comunicado.

La resolución, que es firme y no admite recurso, concluye que la decisión adoptada por el comité permanente del partido se ajusta a lo que disponen los estatutos respaldados por la militancia de la formación en su V Asamblea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar