• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité de empresa de Nissan celebra la posible llegada de un fabricante de baterías a la Zona Franca

Destaca que todos los trabajadores podrían ser reubicados y que todavía se necesitarían nuevas contrataciones

Un aspecto del interior de la fábrica de Nissan en Barcelona - EFE

Un aspecto del interior de la fábrica de Nissan en Barcelona - EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

El comité de empresa de Nissan ha celebrado el interés de un fabricante de baterías para instalarse en los terrenos de la Zona Franca a partir del 2022, una vez la automovilística cese su actividad en Cataluña.

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Vicente, ha comentado que no han recibido ninguna comunicación oficial sobre el proyecto pero que de materializarse supondría que todos los trabajadores de Nissan pudieran ser reubicados y que todavía se necesitarían más, alrededor de un millar, teniendo en cuenta que algunos ya se habrían prejubilado o que otros habrían salido antes de la empresa. Vicente ha comentado que habrá que "ver y valorar" ésta y otras propuestas para ocupar el lugar de la automovilística.

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha explicado hoy que hay un fabricante de baterías eléctricas dispuesto a invertir 3.500 millones de euros en los terrenos de la Zona franca y ha avanzado que supondría 3.000 puestos de trabajo directos y 18.000 de indirectas. Se trata de una propuesta "competitiva" y "bastante elaborada" y de la cual los gobiernos catalán y español también están al corriente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar