• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienzan las obras para el carril bici en la calle Aragó de Barcelona

La implantación del carril conlleva a eliminar un carril de circulación en el recorrido

Carril bici entre la calle de Numà ncia y de Marqu�s de Sentmenat

04/08/2016

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 nov 2020

A partir de este fin de semana comenzarán las obras para implantar un carril bici en la calle Aragó de Barcelona. Las obras, que se prevén terminadas para mediados de enero, consistirán en la señalización del carril y el desplazamiento de servicios, si es necesario, y se trabajará en paralelo en los tramos Pau Claris-Meridiana y Tarragona-Pau Claris. Tras el nuevo carril, el Ayuntamiento pretende que sea un "eje principal para los desplazamientos ciclistas en la ciudad" que permitirá conectar con los carriles ya existentes en las vías transversales a Aragó.

El nuevo carril en la calle Aragó será unidireccional en sentido Llobregat, entre la avenida Meridiana y la calle Tarragona con una longitud de 4,8 kilómetros y se situará a la izquierda de la calzada. Una parte del recorrido del carril estará protegido por un cordón de servicios y pilones en los cruces y en los pasos de peatones para la protección de los ciudadanos. No obstante, para la agregación del carril se eliminará una línea de circulación en todo su recorrido debido a falta de espacio.

Para realizar el carril bici, se comenzarán las obras a partir de este fin de semana y se ocuparán dos carriles de circulación y, durante las tareas de noche, tres carriles. Desde hoy se empezarán a realizar trabajos de fresado y pavimentación desde la calle Pau Claris hasta la calle Casanova, desde avenida Meridiana hasta la calle Independencia y desde la calle Nápoles hasta la calle Pau Claris. En esta misma línea, con su construcción también se da continuidad inmediata al carril existente en la Rambla Guipúzcoa desde el barrio de La Paz sumando un itinerario de más de 7 kilómetros desde este punto, al tiempo que complementa el actual carril bici de la calle Valencia en sentido Besòs .

Por otra parte, se iniciarán actuaciones para mejorar la red de bus en la ciudad. Una de ellas, es crear un segundo carril bus en el tronco central de la Gran Vía, en dirección Besòs, eliminando un carril de circulación, en coherencia con los dos carriles bus que preceden a este tramos desde la Plaza España hasta la calle Balmes. El propósito de este es que las vías cuenten con dos carriles bus-taxi y tres carriles de circulación, cuando actualmente hay uno y cuatro, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar