• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Comertia reclama tests de antígenos masivos para evitar "la muerte" de las empresas

La asociación pide en un comunicado que bares y restaurantes puedan abrir hasta las 22:00 de la noche con servicio de comidas y cenas

Entrada al Centro Comercial Las Arenas en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

Comertia ha reclamado este miércoles tests de antígenos masivos para evitar "la muerte" de empresas ante la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado en el que muestra su rechazo al plan de reapertura propuesto por la Conselleria de Salud de la Generalitat, la asociación catalana del retail, ha pedido que se hagan tests de antígenos de manera masiva antes de acceder a los centros comerciales y establecimientos a partir del próximo lunes 23 de noviembre, con tal de favorecer la reactivación de la economia. En el comunicado, la asociación ha exigido que los bares y restaurantes puedan hacer los servicios de comidas y cenas hasta las 22:00 horas, con un aforo interior y exterior del 30%.

Además, y de acuerdo con la propuesta planteada este martes por Foment del Treball y Pimec, Comertia ha pedido también la reapertura de centros comerciales con un 30% de aforo en establecimientos y aparcamiento y un 20% en las zonas comunes, y que los cines puedan abrir con el 50% de aforo. Estas medidas pretenden tener en cuenta a los sectores más afectados por los cierres "a la hora de consensuar un plan de reapertura" en Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar