COPE

El COMB pide al Gobierno ampliar la franja de edad de la vacuna de AstraZeneca

Reclama que si no hay cambio de criterio "en Catalunya se amplíe"

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El presidente del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, ha pedido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ampliar la franja de edad para la vacuna de AstraZeneca, y ha reclamado a la Conselleria de Salud de la Generalitat que si no hay cambio de criterio "en Catalunya se amplíe".

En una serie de tuits , ha asegurado que Reino Unido y Alemania han extendido la vacuna para mayores de 65 años, mientras en España "se sostiene que 'no existe suficiente evidencia".

Padrós ha dicho que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) "no ha explicitado ninguna limitación", y ha considerado que la autolimitación no tiene justificación porque en la práctica se están vulnerando los criterios de la UE sobre la priorización de los grupos de mayor riesgo.

Ha dicho que se está vacunando a personal esencial pero de poco riesgo cuando la mayoría de los mayores de 80 años que viven en casa o pacientes de riesgo "aún no han sido vacunados".

En otro tuit, ha pedido a la consellera de Salud, Alba Vergés, que si en breve no hay una variación del actual criterio ministerial, "atendiendo a criterios éticos, clínicos, de riesgo y de evidencia, en Catalunya se amplíe la indicación de la vacuna a todos los grupos de edad", para lo que ha dicho contarán con el apoyo de los médicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar