• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona impulsa la campaña 'Atenció Pell 2022'

Farmacias de Barcelona fomentarán una adecuada protección solar, sobretodo en pacientes con patologías dermatológicas u otras situaciones que los hagan sensibles al sol

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

Bajo el lema 'La teva pell és única. La teva protecció solar també', el objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía de tener unos buenos hábitos del cuidado de la piel en protección solar.

La campaña, organizada por el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) y el Hospital Clínic de Barcelona, con el patrocinio de La Roche Posay y Stada, se pone en marcha a partir del 23 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Melanoma.

Durante los meses de primavera y verano, las farmacias de la provincia de Barcelona adheridas a la campaña ofrecerán educación sanitaria a los usuarios a través de varios materiales y aconsejarán sobre cómo protegerse del sol adecuadamente, incidiendo, sobre todo, en aquellos pacientes con patologías dermatológicas u otras situaciones que se agravian con la exposición solar.

Josep Malvehy, director de la unidad de cáncer de piel del Hospital Clínic de Barcelona, asegura que cada vez hay más preocupación por la protección solar, pero que todavía queda mucho camino. "A pesar de que hemos aprendido la teoría de la afectación de los rayos solares, no lo aplicamos".

Sostiene que se necesita adaptar la educación a los diferentes perfiles y edades para que el mensaje "cale más", y empezar con la concienciación desde pequeños.

Malvehy hace hincapié en que, a pesar de que las temporadas de primavera y verano son cuando más alerta tenemos que estar con los rayos del sol, estos "perjudican cada día", razón por la que insiste en que la protección solar debe ser diaria. "El sol es nuestro amigo, tenemos una gran suerte de ser un país con luz y es importante disfrutar de eso y del aire libre, pero también es muy importante saberse proteger y prevenir bien".

Asimismo, alerta a la población que tenga especial cuidado en la playa, que se ponga crema solar antes de salir de casa y con frecuencia, no esté muchas horas bajo el sol, y proteja a los niños con camisetas de protección de los rayos UV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE