COPE

El Col·legi d'Economistes y Pimec: "No podemos perder la oportunidad para canviar el modelo económico"

Los dos organismos hacen una llamada a la administración para que actúe "con transparencia" en la gestión de los fondos europeos

Audio

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El Grup d'Experts per a la Reactivació de l'Economia Catalana (GEREC), una iniciativa impulsada por el Col·legi d'Economistes de Catalunya y PIMEC, cree que los fondos de rescate de la Unión Europea tienen que ser una "prioridad urgente" en la agenda política de todos los gobiernos, los grupos políticos y la iniciativa privada.

En un informe presentado este miércolos, los dos organismos destacan que la política económica de los próximos años estará íntimamente relacionada con la distribución de estos recursos y hacen una llamada a las diferentes administraciones a actuar de forma "transparente y eficiente". "Hace falta que el Estado y Cataluña no vuelvan a perder una nueva oportunidad para transformar su modelo económico", destaca el documento.

En este sentido, el presidente de PIMEC, Josep González, ha dicho que espera que las pymes reciban "los recursos que les corrsponden en función de su peso en el PIB". El Estado recibirá 140 mil millones de euros entre créditos y subvenciones de un presupuesto extraordinario total de 750 mil millones a nivel de la Unión Europea.

El decano del Col·legi d'Economistes, Anton Gasol, ha destacado, por su parte, que "las ayudas euopeas tienen que contribuir decisivamente a la transformación de la economia porque todo lo que no vaya en esta línea será dilapidar los fondos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar