• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Collboni pide no bajar la guardia en las playas de Barcelona

El primer teniente de alcalde ha informado los cinco ámbitos de actuación de la Guardia Urbana, uno de ellos centrado en la convivencia como el botellón.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Jaume Collboni ha dado a conocer las cifras de actuación de la Guardia Urbana en las playas de la ciudad de Barcelona. El Ayuntamiento ha tomado medidas y cuenta con 200 efectivos más para velar por las medidas de seguridad y prevención sanitaria. Por este motivo, el primer teniente de alcalde ha pedido no bajar la guardia, “por la salud de todos y por la economía”.

Desde el Ayuntamiento se han calificado las cifras de esperanzadoras, como por ejemplo, la reducción en un 42% de los delitos de seguridad ciudadana. En las últimas cinco semanas se han realizado 2.349 identificaciones en esta materia y 3.843 denuncias por venta ambulante. Un aspecto que aún preocupa son los botellones que se producen por las noches. El jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, ha afirmado que hay un total de 190 denuncias en la última semana. Ha recalcado que “es una pràctica prohibida” y ha asegurado que “han desalojado grupos de hasta 100 personas que realizaban esta práctica”.

Además se ha detallado el protocolo de actuación de dichas denuncias: en un primer momento se informa al grupo de personas que desalojen la zona, y si la Guardia Urbana considera que es reincidente o no encuentran una actitud colaboradora es cuando se llevan a cabo estas denuncias.

Velázquez también ha explicado los cinco ámbitos de actuación en las playas de Barcelona. El primero, la seguridad sanitaria, para que se cumpla el límite de aforo de 32.000 bañistas. En segundo lugar, el de seguridad ciudadana, son ese descenso en el porcentaje en los hechos delictivos. También, el ámbito de convivencia, durante el día en referencia a la venta ambulante y por la noche, con los botellones. En cuarto lugar, el ámbito de movilidad de vehículos de movilidad personal en actividad comercial. Y finalmente, el último ámbito de actuación es el de la vigilancia marítima, focalizado en las auxilio a personas y en el control de conductas prohibidas en los espigones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar