• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Collboni defiende los indultos porque demuestran la 'fortaleza' del Estado de derecho

Admite que negoció los votos de Valls para dar la Alcaldía a Colau

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni - Kike Rincón - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

El primer teniente de alcalde de Barcelona y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni, ha defendido este jueves los indultos a los presos del 1-O porque demuestran la "fortaleza" del Estado de derecho.

Lo ha dicho en una entrevista de La 2 , en la que el concejal ha afirmado que "cree que no se puede dialogar con normalidad con alguien que tiene personas en prisión", aunque ha recordado que la decisión está en manos del Gobierno central.

"Lo que se está planteando está dentro del Estado de derecho y que la fortaleza del Estado de derecho también se demuestra dando indultos", ha expresado Collboni.

POLÍTICA MUNICIPAL

Preguntado por la posibilidad de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), se presente a la Alcaldía en 2023 para tratar de liderar un tercer mandato, Collboni ha evitado pronunciarse y ha avanzado que su intención es ser candidato: "Espero ganar en 2023".

En relación a los votos de BCN Canvi que dieron la Alcaldía a Colau en 2019, Collboni ha admitido que los negoció con el líder de la candidatura, Manuel Valls, a cambio de que el Gobierno de Barcelona "no estuviera condicionado por el proceso independentista".

Sin embargo, las palabras del líder socialista contrastan con las de la alcaldesa Colau, que en distintas ocasiones ha explicado que los votos de la coalición fueron "regalados" y que Valls no pidió nada a cambio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar