• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Collboni ve con "incredulidad" el cambio de posición de ERC con los presupuestos de Barcelona

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona y líder del PSC en la ciudad ha declarado que ha recibido con "incredulidad" el cambio de posición de ERC Barcelona

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona y líder del PSC en la ciudad ha declarado que ha recibido con "incredulidad" el cambio de posición de ERC Barcelona

Collboni ve con incredulidad el cambio de posición de ERC con los presupuestos de Barcelona

Europa PressRedacción BarcelonaBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El primer teniente de alcalde de Barcelona y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni, ha asegurado que ha recibido con "incredulidad" el cambio de posición del grupo municipal de ERC con el presupuesto para el 2022.

"Maragall ha dilapidado en 72 horas su credibilidad: decía 'no' a todo y ahora dice 'sí' a cambio de los presupuestos de la Generalitat", ha afirmado Collboni este lunes preguntado por la prensa en la presentación del Barcelona International Welcome Desk.

Lo ha dicho después que Maragall haya anunciado que "facilitarán la aprobación" de las cuentas del Ayuntamiento en el pleno de diciembre como condición para que los comuns voten las cuentas en la Generalitat.

"Nunca había visto un gesto de tanta subordinación de Barcelona a la política catalana. Ha sido una posición vergonzosa", ha añadido Collboni, que ha defendido que los pactos sobre las cuentas municipales se deben alcanzar entre los grupos municipales.

En este sentido, Collboni ha dicho que quiere que se vuelva "a hablar con rigor y seriedad y no subordinados a los pactos parlamentarios", y ha insistido en que la posición que ERC ha tomado no responde a un acuerdo de presupuestos en el marco del Ayuntamiento de Barcelona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2