• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Collboni apunta a la diversificación de la economía como clave para su reactivación

'No creemos en la economía especulativa, ni en el decrecimiento, que genera pobreza y desigualdad'

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni - Alberto Paredes - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha apuntado este jueves a la necesidad de diversificar la economía y de adaptarla a los retos de la digitalización y la sostenibilidad para reactivarla tras la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Lo ha dicho en su intervención en la celebración del 35 aniversario de Expansión, donde ha explicado que, en el caso de Barcelona, gran parte de la reactivación pasa por "aviones y vacunas", lo que permitirá ayudar a los sectores que han sufrido de forma más intensa esta crisis.

"Queremos acelerar la desescalada de la forma más segura posible. El reto de nuestra economía pasa por la necesidad de diversificar la economía y adaptarla a los retos de la digitalización y la sostenibilidad", ha expresado el concejal.

Asimismo, Collboni ha hecho hincapié en luchar contra el cambio climático también desde el ámbito económico: "Defendemos un modelo sostenible desde el punto de vista de la descarbonización y la equidad".

"El estilo Barcelona es buscar el consenso político más amplio posible y buscar alianzas público-privadas. Vamos a ser fieles a nuestro ADN, a la oportunidad que ofrecen los fondos europeos. No creemos en la economía especulativa, ni en el decrecimiento, que genera pobreza y desigualdad", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar