COPE

Collboni anuncia la presentación de una tasa a "grandes plataformas digitales" antes de 2021

"Queremos que los beneficios de esta tasa se destinen a favorecer la conversión digital de muchos comercios", ha señalado Collboni.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante la Comisión de Economía y Hacienda.

15/09/2020 El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante la Comisión de Economía y Hacienda..

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El primer teniente de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que el Ayuntamiento de la capital catalana presentará antes de que finalice el año una nueva tasa a "grandes plataformas digitales que están haciendo la competencia al pequeño y mediano comercio y lo están perjudicando".

"Queremos que los beneficios de esta tasa se destinen a favorecer la conversión digital de muchos comercios", ha señalado Collboni durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda a petición de JxCat para explicar la situación de los negocios en el centro de Barcelona y las medidas implementadas para revitalizar la economía de la ciudad en esta zona.

Collboni ha defendido que el consistorio está trabajando en un plan para "reconomizar" el centro y fomentar su uso de manera diversificada, y ha asegurado que están muy preocupados por los datos económicos y la caída de visitantes.

Por eso, ha pedido la colaboración de los grupos de la oposición y "del resto de Gobiernos" para hacer frente a la crisis, y ha instado a los grupos municipales a que recuperen el tono constructivo, después de que éstos hayan criticado las medidas implementadas por el Gobierno de Ada Colau.

El primer teniente de alcalde ha puesto en valor todas las medidas que el Ayuntamiento ha activado para hacer frente a la situación provocada por la pandemia, como el fondo de 90 millones de euros, ayudas a autónomos, el comercio local, la ampliación de 2.500 terrazas y el 'Bonus Cultura', ha ejemplificado.

Además, ha asegurado que alguna de estas medidas ya se han agotado, como las ayudas a autónomos que, según Collboni, ya han sido todas entregadas: 4,5 millones a 16.500 profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Santa Misa

Santa Misa

Programación Especial

Escuchar