• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Colegio de Farmacéuticos inicia una campaña para concienciar sobre la importancia de las recetas

El ibuprofeno y el paracetamol centran los primeros carteles pero se prevé abordar también la cuestión de los antibióticos

Farmácia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (CFB) ha creado una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de las recetas en los medicamentos que requieren prescripción médica. La primera etapa de la campaña se centra en el ibuprofeno y el paracetamol que, según la dosis, es necesaria la prescripción médica. 

En el caso del ibuprofeno, el CFB recuerda que su funció es de analgésico, antipirético y antiinflamatorio, pero para tratar el dolor leve-moderado se pueden administrar dosis de 400mg sin necesidad de la dosis de 600mg. En cambio, el paracetamol es únicamente analgésico y antipirético, también para el dolor leve-moderado, y la recomendación es no superar la dosis diaria de tres gramos.

En esta campaña se incluirá la explicación de los simbolos que se encuentran en los envases de los medicamentos y que permite diferenciar si se necesita prescripción médica o no para su uso. En la siguiente etapa de la campaña se prevé tratar los antibióticos.

El CFB recuerda que hay muchos medicamentos que no necesitan receta y que el mismo farmacéutico puede aconsejar al usuario. Además, la corporación pone a disposición de los farmacéuticos diferentes materiales, como un argumentario para ayudarlos a clarificar las dudas que puedan surgir a los usuarios en el momento de la dispensación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar