• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colau solicita a la Generalitat ayudas directas para el sector del taxi

A través de una carta, la alcaldesa de Barcelona ha pedido a Pere Aragonès medidas especficas

Coronavirus.- Colau solicita por carta a AragonÃ?s ayudas directas para el sector del taxi

17/11/2020 Coronavirus.- Colau solicita por carta a AragonÃ?s ayudas directas para el sector del taxi.@SMARTCITYEXPO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a la Generalitat ayudas directas para el sector del taxi por la crisis generada por el coronavirus.

A través de una carta, Colau pide al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que se establezcan medidas económicas específicas para el sector del Área Metropolitana de Barcelona, a la vez que celebra las medidas adoptadas del Procicat, que "ya ha autorizado las medidas de restricción y ordenación de la oferta del taxi que el sector estimaba necesarias".

En el mismo escrito, la alcaldesa indica que "la drástica reducción de ingresos a causa de la baja demanda están situando al sector en un escenario límite", y pone énfasis en la "situación económica angustiosa" por la que está pasando el mundo del taxi.

Se trata de un servicio público que está sujeto a la intervención administrativa, fundamentada en la garantía de interés público, que recoge el artículo 3 de la vigente Ley del taxi. Es precisamente este interés público "el que diferencia este sector de otros, con un gran número de autónomos y la razón por la cual, como administraciones nos vemos en la obligación de garantizar su visibilidad", concluye la carta dirigida a la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar