• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Colau lo pone difícil a motos, bicis y peatones

Continúan las quejas ciudadanas por las zonas habilitadas para peatones, bicicletas y motos porque pueden ser "peligrosas" y porque están mal diseñadas

Espacio habilitado para aparcar motos

Espacio habilitado para aparcar motosDANIEL SIRERA

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

Los ciudadanos de Barcelona se llevan quejando desde hace semanas del “pinta y colorea” de Ada Colau, que ha habilitado varias zonas para viandantes o bicicletas, usando para ello colores y formas curiosas. Así, por ejemplo, se ha pintado de amarillo una zona en Vía Laietana que usan las bicis, pero en realidad es una ampliación de la acera y que sólo la pueden usar los peatones. Los carriles bicis en muchas ocasiones tampoco siguen una línea recta porque hay que sortear otros espacios habilitados, como por ejemplo, para que puedan aparcar las motos.

En este sentido, el consejero del CAC Daniel Sirera se quejaba en Twitter de que “hay algo más peligroso que montar en moto: aparcar en los sitios en los que te obliga Colau”. Y lo ilustraba con unas fotos en un cruce, en el que tienen que convivir un carril bici, la zona habilitada parca aparcar motos y los coches:



No sólo el expresidente del PP catalán se queja de estra situación. Otro usuario dice: “Sobresalen del límite del carril entre cruces. Ya llevo algún susto conduciendo. Yo no la dejaría ahí”; también hay quien asegura que parece que estén ahí “como incitando a que se las lleven por delante”. Y con ironía, un usuario de Twitter dice: “Ada Colau con la seguridad vial”.

Pero los hay que no sólo se quejan de la ubicación de las motos, sino que en todo ese galimatías de espacio de aparcamiento y carril bici, se preguntan por dónde pueden pasar los peatones: “peligroso es porque aparcas la moto y donde es paso para los peatones? Aparcas la moto y por donde pasas”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos de la alcaldesa es liberar las aceras precisamente de motocicletas. Sólo pueden aparcar en ellas cuando las aceras tengan más de tres metros de anchura y en paralelo al bordillo. En semibatería sólo se permite en aceras de más de seis metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar