• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colau pide que los fondos europeos prioricen el desarrollo del ámbito del Besòs

Afirma que responderán "en breve" a las alegaciones del Puerto y promotores del Hermitage

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participa en el encuentro telemàtico Lalcaldessa respòn

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido que los fondos europeos prioricen el desarrollo del ámbito del Besòs, ya que se trata de una de las zonas más densas de Europa y con "grandes indicadores de vulnerabilidad".

Lo ha dicho en el encuentro 'L'alcaldessa respòn' organizado por el Col·legi de Periodistes de Catalunya, en el que ha asegurado que históricamente desde el ámbito metropolitano se ha "priorizado mucho" la zona del Llobregat por sus infraestructuras, como el Puerto y el Aeropuerto.

"Se ha hecho mucho en el ámbito del Llobregat y se ha olvidado el lado del Besòs", y ha afirmado que esta zona tiene pendiente distintos aspectos de transformación, como la ambiental, la industrial y la social.

Ha animado a que ayuntamientos, Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la Diputación de Barcelona, la Generalitat y el Gobierno del Estado se unan para priorizar la dinamización de esta zona: "Es el momento del Besòs", ha concluido.

HERMITAGE

Preguntada por la posición del Ayuntamiento ante la posibilidad de que el Museo Hermitage se instale en la Nueva Bocana del Puerto, Colau ha asegurado que se contestará "en breve" a las alegaciones del Puerto de Barcelona y a los promotores del museo.

Ha admitido que el Gobierno municipal sigue "teniendo muchas dudas sobre el proyecto" y que su posición es crítica con el mismo, aunque ha dicho que la relación entre el Ayuntamiento y el Puerto es de diálogo.

Ha lamentado que el consistorio tenga poca presencia en los órganos de gobierno del Puerto: "No es normal que tengamos una presencia testimonial. Tenemos mucho que decir sobre el modelo de puerto que queremos para Barcelona".

AYUDAS A LA CULTURA

En relación al cierre de cines y teatros de la ciudad, Colau ha pedido que se impulse "un plan de choque o de rescate" para los afectados en el sector cultural por las medidas para evitar la transmisión de la Covid-19.

Ha asegurado que son equipamientos imprescindibles para la ciudad, y ha destacado el número de empleos que suponen y su importancia en el posicionamiento internacional de Barcelona: "No puede haber restricciones sin planes de acompañamiento", ha expresado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2