• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colau pide a la Generalitat concretar ayudas por el cierre de bares y restaurantes

La alcaldesa ha pedido al Govern ayudas tras concretarse el cierre del sector hostelero durante 15 dias

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a la Generalitat que concrete medidas para ayudar a bares y restaurantes, después de que el Govern haya anunciado este miércoles el cierre durante 15 días a partir de este viernes del sector de la hosteleria para frenar el aumento de contagios por Covid-19.

En una rueda de prensa junto a la concejal de Salud, Gemma Tarafa, Ada Colau ha apoyado las medidas concretadas por el Govern, pero ha instado a que las ayudas al sector se concreten lo antes posible: "Si las medidas afectan tan contundentemente a un sector concreto, hay que aprobar inmediatamente ayudas rápidas, concretas y tan ambiciosas como sea necesario".

En este sentido, la alcaldesa ha remarcado que la salud de la ciudadanía es la principal prioridad a aunque se ha mostrado preocupada por el impacto social y económico de la medida en los bares y restaurantes: "Entiendo la empatía con el sector, pero nos debemos ocupar, sobre todo, de la salud", ha añadido Colau,que ha valorado también el compromiso del propio sector: "Quiero enviar un reconocimiento al sector hostelero, que ha mantenido la actividad asumiendo las pérdidas y que ha hecho grandes esfuerzos para la población. Su función social es muy importante".

Finalmente, Colau ha informado que hasta un total de 277 informadores seguirán ejerciendo junto a la Guardia Urbana la función de acompañamiento a la ciudadanía: "La función de la Guardia Urbana seguirá siendo de acompañamiento a la población, y sólo los casos de desobediencia explícita se pasaría al expediente sancionador", ha matizado en la comparecencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar