• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colau defiende que Barcelona "está preparada para liderar la salida" de la crisis del Covid-19

Dice que el consistorio barcelonés es el "que está haciendo más política de vivienda"

La alcaldesa Ada Colau durante una rueda de prensa

DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido que la capital catalana "está preparada para liderar la salida" de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 y para hacerlo desde la transformación y la innovación.

"No se trata de recuperarnos y volver a la antigua normalidad, sino de transformarnos e innovar", ha explicado en una entrevista en el diario 'Línia Eixample' recuperada este sábado por Europa Press, y ha añadido que Barcelona lidera clasificaciones internacionales.

"Se nos reconoce internacionalmente que somos una de las ciudades que estamos haciendo más para dar respuesta a grandes retos como el cambio climático o la vivienda", ha añadido.

Para Colau, el Plan Clima de la ciudad ha sido premiado en Europa, y "el modelo de 'Superilla Barcelona' se reconoce por todo el mundo como una de las soluciones más interesantes contra la contaminación".

En cuanto a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ha indicado que no es suficiente para reducir la contaminación, pero sí era necesario impulsarla: "Se tenía que tirar adelante, porque si no ahora estaríamos peor que como estamos".

VIVIENDA PÚBLICA

Y sobre vivienda, la alcaldesa ha criticado la decisión de interponer un recurso a la ley catalana, mientras que ha reclamado "una ley fuerte que ampare la regulación de los alquileres y que detenga la especulación".

"Somos la administración de todo el Estado que está haciendo más política de vivienda", destacando que el Ayuntamiento actúa para detener desahucios y construir vivienda pública.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE