• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colau cifra en 12 millones los daños por el temporal y pedirá la declarción de zona catastrófica

La alcaldesa avisa de la "contundente" pérdida de arena en las playas y urge al Estado a intervenir

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

a alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este viernes que plantearán la aprobación de un decreto para solicitar al Estado la declaración de zona catastrófica tras hacer una primera estimación de daños por el paso del temporal 'Gloria' en la ciudad superior a los 12 millones de euros.

Colau ha explicado que se coordinarán con otros municipios del litoral afectados por la borrasca para pedir las ayudas de zona catastrófica al Estado y actuar correctamente. Según informa la alcaldesa, el cálculo de 12 millones de euros en daños no es definitivo, porque les falta saber qué afectación ha tenido la borrasca en los comercios del litoral de la capital catalana así como en la zona submarina de las playas, donde hay "infraestructuras imprescindibles" para su buen funcionamiento.

También ha advertido de que ha habido una pérdida de arena media de un 30% en todas las playas, y del 44% en la de la Mar Bella, pese a que en un parte ha sido "total". Tras recordar que llevaban años avisando de la pérdida progresiva de arena en las playas de Barcelona, Colau ha urgido al Estado a intervenir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2