• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciutadans denunciará a Sàmper por "no defender" a los Mossos

Consideran que la actitud que ha tenido y está teniendo Sàmper ante los disturbios es "inadmisible" porque se está desprotegiendo a los agentes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

El diputado electo de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha anunciado este viernes que su partido presentará una denuncia en Fiscalía contra el conseller de Interior, Miquel Sàmper, por presunta prevaricación por "no defender" a los Mossos d'Esquadra ante los disturbios.

Martín Blanco ha criticado que la Generalitat decidiera retirarse como acusación contra seis manifestantes por los incidentes que hubo el 30 de enero de 2018 ante el Parlament, cuando se iba a debatir en el pleno la investidura del expresidente Carles Puigdemont y finalmente ese pleno no llegó a celebrarse.

Para Martín Blanco, los Mossos están sufriendo "agresiones y una violencia extrema" por parte de los manifestantes, y ha acusado a Sàmper de centrarse más en apostar por una revisión del modelo de orden público que en condenar los disturbios.

"El Govern se ha puesto de lado de los violentos y ha dejado a los Mossos d'Esquadra a los pies de los caballos", ha asegurado, después de que Junts dijera el jueves en un comunicado que había habido errores en la actuación de los Mossos y que ERC haya afirmado que ha habido extralimitaciones de algunos agentes.

Martín Blanco recriminado a Unidas Podemos estar "alentando a la violencia callejera" desde el Gobierno y ha negado que Hasel esté encarcelado por sus letras, sino que afirma que acumula varias condenas judiciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar