• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos denuncia un nuevo ataque en la sede del partido del Hospitalet del Llobregat

El presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, exige una condena por los hechos

La sede de Ciudadanos de lHospitalet del Llobregat después del ataque

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Ciudadanos denuncia el ataque en su sede en el Hospitalet de Llobregat. Unos desconocidos han lazado un tiesto de grandes dimensiones contra la puerta del establecimiento ocasionando destrozos en la persiana. Además, han colgado propaganda electoral d'Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) como firma de los hechos. Los responsables de la formación presentarán una denuncia por los hechos a los Mossos d'Esquadra. 

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha exigido a los dirigentes de ERC que condenen los sucesos y se desmarquen de este ataque en el que se ha utilizado propaganda electoral de su partido. Y ha recordado que "las coacciones y la violencia en todas sus formas, van en contra de la libertad de expresión, de opinión y de participación en una sociedad democrática"

Para Carrizosa, el ataque de esta mañana es "una muestra más del uso de la violencia por parte del separatismo y de las formas que utilizan para acobardar el constitucionalismo". El dirigente de la formación naranja ha añadido que los ataques "no nos harán callar ni conseguirán torcer nuestra democracia", y se muestra convencido de que tanto los autores del ataque como sus integradores "acabarán respondiendo ante la justicia"

Contando el de esta mañana, ya son catorce los ataques que ha sufrido la sede de Ciudadanos en el Hospitalet, que se ha convertido en la más atacada de la formación liberal en España. Ciudadanos fue la fuerza política más votada en el Hospitalet de Llobregat en las pasadas elecciones autonómicas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar