• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco minutos de silencio en Vic por la muerte de una vecina a manos de su expareja

Es el primer caso de violencia machista de este 2019 en la comarca de Osona 

Cargos municipales y ciudadanos en los cinco minutos de silencio en Vic por la mujer asesinada por su expareja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

Decenas de personas, entre ellas cargos municipales y ciudadanos, han guardado cinco minutos de silencio delante del Ayuntamiento de Vic, en la Plaza Mayor de la ciudad, para condenar el presunto asesinato de una vecina a manos de su expareja, con quien tenía un hijo de corta edad.

La alcaldesa del municipio, Anna Erra, ha afirmado que "es triste porque es la primera vez que pasa en la ciudad pero también porque supone un nuevo ataque contra las mujeres", y ha asegurado que "lucharemos para que las nuevas generaciones respeten la vida de las mujeres". La alcaldesa ha lamentado la "triste" noticia en un manifiesto que ha leído previamente a los cinco minutos de silencio, donde declaraba que "nos queremos vivas y libres de machismo, no queremos ni una víctima más ni en Vic, ni en Osona ni en ningún lugar". De confirmarse los hechos, se trataría del primer caso de violencia machista en la comarca de Osona en lo que va de año.

Los hechos sucedieron el pasado domingo en la calle Prat de la Riba. Según fuentes policiales, fue el mismo agresor quien dio aviso de que su expareja había muerto. Al llegar al lugar de lo ocurrido, los agentes se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer con claros signos de violencia y arrestaron a la expareja de la víctima, un hombre de 29 años.

El hombre continúa en dependencias policiales y está previsto que pase a disposición judicial entre este martes y miércoles. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar