COPE

Cinco hoteles gerundenses ofrecen salas de reuniones a Educación para utilizarlos como "aulas satélite"

Quieren contribuir para solucionar posibles problemas de espacio en las escuelas y proponen "precios especiales"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Cinco hoteles de la Asociación de Hostelería, Turismo y Restauración de Girona han puesto a disposición del Departamento de Educación salas de reuniones que se podrían utilizar como "aulas satélite o comodín" para aquellas escuelas que puedan tener problemas de espacio en este curso 2020-2021. Según informan en un comunicado, son el hotel Ibis-budget, el hotel Palau de Girona, el Ciutat de Girona, el Carlemany y el hotel Europa, todos ellos establecimientos que disponen de varias salas de diferentes medidas y capacidades. Proponen "precios especiales por debajo de mercado para "de manera provisional y temporal, poder ubicar grupos de estudiantes que no puedan ser metidos en los centros escolar habituales".
El presidente de la Asociación, Josep Carreras, remarca que, tal y como ya hicieron en plena emergencia sanitaria cuando algunos hoteles alojaron enfermos de covid leves como personal sanitario, ahora el sector turístico "vuelve a estar a disposición tanto de las autoridades como de las administraciones públicas, así como de la sociedad gerundense ofreciendo las instalaciones".

Según subrayan, este ofrecimiento busca encontrar una posible solución a "situaciones de estrés" que se puedan producir en algunos centros de la comarca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar