• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cierra una guardería de Esparreguera (Barcelona) tras dar positivo un alumno

El martes 23 de junio el menor empezó a tener síntomas, por lo que se inició el protocolo de control, aislamiento e información

Guardería Cucuruga de Esparreguera (Barcelona) - ROMA CABA / ROMA CABA - Archivo

Guardería Cucuruga de Esparreguera (Barcelona) - ROMA CABA / ROMA CABA - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

La guardería Cucuruga de Esparreguera (Barcelona) ha cerrado después de que este viernes diera positivo en coronavirus uno de los cuatro alumnos que acogía el centro desde su reapertura el pasado 9 de junio, según un comunicado del Ayuntamiento.

El centro estará cerrado durante dos semanas y alumnos y maestros "deberán estar en cuarentena durante este periodo de acuerdo con el protocolo de seguridad y prevención vigente".

El martes 23 de junio el menor empezó a tener síntomas, por lo que se inició el protocolo de control, aislamiento e información, y el miércoles la dirección de la guardería informó a las familias de que el centro cerraría a la espera de los resultados de la PCR.

"Acto seguido se ha facilitado al CAP la lista de niños y maestros de la clase afectada y también la relación de maestros que no habían estado en contacto", ha informado el Ayuntamiento.

El CAP transmitirá esta información al Servei Epidemiològic de Catalunya (Suevec), "que valorará el caso y se podría poner en contacto con las personas afectadas si lo estimara necesario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar