• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Golpe antifraude de la Guardia Civil en cuatro locales comerciales de Badalona

La Guardia Civil incauta material falsificado por valor de más de siete millones de euros y ordena investigar a cuatro personas de origen chino.

Audio

Erik Encinas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

La Guardia Civil llevó a término una exitosa operación policial antifraude este pasado 31 de octubre en cuatro locales comerciales del poligono industrial de Badalona Sud. En la inspección se intervinieron hasta 3.369 bolsos y monederos falsificados de las famosas marcas Chanel e Yves Saint Laurent, con un valor en el mercado de más de siete millones de euros. En estos momentos, se investiga a tres hombres y una mujer de nacionalidad china por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Los productos se vendían en el mercado negro, pero al por mayor y con material falsificado que se vendía a comercios minoritarios, y que también ofrecen este tipo de artículos a los vendedores ambulantes, es decir, los denominados manteros que se observan por ejemplo en las Ramblas de Barcelona, entre otros puntos de interés turístico. Durante la investigación, que se comenzó a partir de una denuncia de las marcas registradas, se logró saber el modus operandi de está organización criminal.

Los policias de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Prèmia de Mar se hicieron con un material comercial falsificado que contine lo siguiente: 1.182 bolsos de la Marca Chanel, 2.151 monederos de la marca Chanel y 36 bolsos de la marca Yves Saint Laurent. 

Peritos de las marcas registradas revisaron muestras diversas del material incautado para certificar que eran efectivamente falsas. Un mecanismo habitual en este tipo de operaciones antifraude.

En la actualidad, las diligencias instruidas de este caso han sido transferidas al Juzgado de Instrucción de Badalona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar