• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen a un chico que saltó temerariamente ante un metro en marcha en Barcelona

Los Mossos también han denunciado a su compañero, que grabó los hechos para difundirlos en las redes sociales

Detienen a un chico que saltó temerariamente ante un metro en marcha en Barcelona

Captura del vídeo difundido por BCNLegends.@bcnlegendss

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana a un joven que el pasado 22 de abril saltó de manera temeraria de andén a andén ante un convoy de metro que llegaba a la estación del Clot, en la línea 1.

Esta detención se ha producido después que este fin de semana se compartieran las imágenes del salto en redes sociales, las cuales fueron grabadas por otro joven que ya fue identificado el día de los hechos por los vigilantes de seguridad del metro y que también ha sido denunciado.



Los dos implicados en el salto son investigados por un delito contra la seguridad colectiva, ya que con sus acciones no sólo pusieron en riesgo su vida sino también la seguridad de todos los viajeros del convoy.

Los Mossos d’Esquadra han admitido en un comunicado que se trata de una acción que provoca “un grave riesgo para la circulación ferroviaria” ya que el tren “podría haber frenado de manera repentina y provocado lesiones a los pasajeros”.

La Unidad de Investigación de los Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d’Esquadra del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASTMET) ha identificado a los jóvenes después de un análisis detallado de las diferentes imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia del metro.

Con todas esas imágenes se pudo hacer un seguimiento de los jóvenes por las instalaciones de la estación del Clot, donde se colaron sin validar el billete y sin hacer caso de las indicaciones de los vigilantes de seguridad.

Además, los Mossos d’Esquadra aseguran que se comportaron de manera “coordinada e incívica” y salieron de la estación por una puerta de emergencia sin causa justificada.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) coincide con la valoración y califica los hechos de “conducta incívica con un grave riesgo para la propia persona y para el resto de usuarios”. Además, desde TMB también denuncian las amenazas y enfrentamientos de los dos jóvenes con el vigilante que intentó identificarlos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El autor del salto ante un convoy de metro ya fue detenido en 2020 durante un operativo con 48 personas detenidas por causar daños valorados en 22 millones de euros en vagones de tren y metro de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar